Periodista Carla Badillo Coronado obtiene galardón en el Loewe 2015

Miércoles, 11 de Noviembre, 2015 - 23h08
11 Nov 2015

La poeta y periodista quiteña Carla Badillo Coronado ganó este miércoles el galardón Creación Joven en la edición 18 del premio de poesía Loewe, que entrega la Fundación del mismo nombre. El cubano Víctor Rodríguez Núñez consiguió el Loewe Internacional.

El color de la granada se titula el poemario con el que Badillo consiguió el reconocimiento, destacó El País. En el jurado estuvieron escritores como Jesús García Sánchez, Jaime Siles, Antonio Colinas, Luis Antonio de Villena, Soledad Puertolas y Óscar Hahn.

El fallo del jurado describe a la obra de la poeta de 30 años de edad como "una gran madurez y concisión, que decanta temas eternos, pero con una gran frescura expresiva y originalidad para la edad de la autora”.

El País recordó que Badillo ganó en 2011 el Premio Nacional de Poesía César Dávila Andrade. Ha publicado los poemarios Partituras Incompletas (apuntes de música y otras obsesiones) y Belongings / Pertenencias. Actualmente colabora en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

"Mi profesión de periodista me ha llevado a buscar, también en este campo, algo más de lo que la mayoría de colegas normalmente buscan. Para mí no basta con escribir bien una historia o estructurarla de manera correcta en términos informativos. También aquí quiero volar los sesos de mis lectores, que se queden pensando, descubrirles cosas y que ellos sigan buscando sus propias respuestas por su cuenta. Creo que es un género al que se puede sacar mucho provecho", comentó Badillo, en declaraciones recogidas por El País. (I)

Periodista Carla Badillo Coronado obtiene galardón en el Loewe 2015
Cultura
2015-11-11T23:08:14-05:00
La ecuatoriana ganó con su poemario El color de la granada, en el premio de poesía.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo