Faltan diez días para que Quito empiece a disfrutar de Corteo, uno de los más de 30 shows del aclamado Cirque Du Soleil (Circo del Sol), que por primera vez aterriza en Ecuador. Ayer se cumplió la elevación de la carpa, un acto emblemático que, según los organizadores, anuncia oficialmente su llegada.

En este show circense, que se ha visto en 64 ciudades alrededor del mundo, trabajan 100 personas, en promedio, entre técnicos, artistas y músicos. Todo es en vivo.

Y, como todo gran espectáculo, importarlo a Quito no fue tarea sencilla. Diego Garrido, gerente general de Global Shows, promotor local del circo, cuenta que las negociaciones para que llegue a la capital se desarrollaron durante tres años. “Ese tiempo se tomó el circo para analizar si el mercado ecuatoriano era viable”, dijo a este Diario.

Publicidad

Inicialmente, el circo iba a traer su show Kooza en el 2016, “pero se abrió una oportunidad de hacerlo ahora con Corteo, porque se suspendieron unas fechas en México”, aseguró Garrido.

Los shows de Corteo en Quito van a ser especiales: el Cirque Du Soleil terminará en la capital su ciclo de giras “a nivel mundial”, después de 10 años de presentaciones a lo largo de 19 países.

Según el promotor en Ecuador, hasta ahora no se ha previsto algún acto especial en la última función, del 13 de diciembre, pero seguro habrá alguna sorpresa.

Publicidad

El jueves por la tarde fueron levantados los mástiles de la gran carpa blanca. Cada uno tiene 25 metros de altura.

La carpa, con capacidad para 2.771 asistentes, incluye además tiendas de ensayo, taquillas, oficinas administrativas y cocina.

Publicidad

En el interior de ese espacio se desarrolla Corteo, que significa “cortejo” en italiano. El espectáculo, en el que convergen actores y acróbatas, tiene como protagonista a un payaso que imagina su propio funeral, que se celebra en un ambiente de carnaval y es vigilado por unos ángeles que lo cuidan en silencio.

Para el 18 de noviembre está previsto el avant premiere para prensa y auspiciantes. “Será un resumen de la obra”, aclaró Garrido. Las presentaciones al público serán desde el 19 de noviembre. Están contemplados 34 shows. Los costos de las entradas, según la localidad, van desde 55 dólares hasta 250 dólares.

Desde el sábado anterior se canjean las preventas por los boletos finales en los puntos de TicketShow y Musicalísimo. (E)