El periodista Diego Oquendo Silva presentó su nuevo libro de poesía titulado Adivinanza y celebración de las criaturas sencillas y lanzó la tercera edición aumentada de su obra Misiva para un buzón vacío.

Los dos textos, publicados por la editorial El Ángel Editor, fueron entregados en una ceremonia realizada en la Librería Rayuela. Fue un diálogo entre el autor, el escritor y periodista cubano Alejandro Querejeta y la participación de intelectuales y gente vinculada a la cultura.

Adivinanza y celebración de las criaturas sencillas contiene una serie de dibujos del poeta y diseñador Javier Valencia e inaugura la nueva colección Alados de la editorial; mientras que Misiva para un buzón vacío es publicado en una edición especial en tapa dura.

Publicidad

Sobre sus libros, Diego Oquendo afirmó que no escribe poesía con la pretensión de formular una proclama para nadie y que en este sentido, sus textos no tienen una cierta dedicatoria. “(Los textos) están allí, gravitando en una realidad que, en alguna medida (ojalá que sí), pueda entenderse mejor por obra y gracia de unos párrafos inteligibles para todo el mundo”, afirmó.

Sobre la tercera edición del libro Misiva para un buzón vacío, el poeta, escritor y editor de las obras, Xavier Oquendo Troncoso, afirmó que “es un bello libro de poemas de amor y recuerdos, de visiones y viajes, de encomiendas que se van dejando en las palabras”.

Y de Adivinanza y celebración de las criaturas sencillas, Xavier Oquendo describió: “Es hermoso, profundo y sutil, este canto de celebración por lo bello es lo que nos propone esta voz que ha sido poeta desde siempre”.

Publicidad

Diego Oquendo Silva, quiteño, nacido en 1938, es periodista, escritor, poeta, abogado y doctor en Jurisprudencia. Ejerce el periodismo y ha vivido cerca de los libros toda su vida. En la actualidad produce y conduce el programa Buenos Días con Diego Oquendo, en radio Visión. (F)