(Actualizado a las 22:25)

La actriz y presentadora María Fernanda Ríos ya no formará parte del jurado del programa "Ecuador Tiene Talento" (ETT), que se transmite todos los domingos por el canal Ecuavisa.

La televisora indica que durante la última etapa del programa concurso, que inicia este domingo, el jurado estará conformado únicamente por Paola Farías, Wendy Vera y Fernando Villaroel.

Publicidad

"La actriz María Fernanda Ríos, debido a la postura demostrada en los diferentes espacios de interacción social luego del evento acontecido en la primera fase de ETT4, al ser contraria a los lineamientos del canal, continuará con su vínculo contractual hasta su finalización, omitiéndose su participación en pantalla", indicó Ecuavisa en su sitio web.

Este anuncio ocurre después de la polémica que se formó en ETT, cuando algunos de los jueces, entre estos María Fernanda Ríos, increparon a una joven que dijo ser atea.

La actriz confirmó en una conferencia de prensa su salida y luego publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que lamenta que Ecuavisa la "haga a un lado" de forma "unilateral" y niega que la decisión responda a su comportamiento en redes sociales.

Publicidad

La verdad de mi salida!! pic.twitter.com/707U1I8krX

“He leído que Ecuavisa ha difundido por los medios conocidos que he sido removida por ser mi conducta ‘contraria a los lineamientos del canal’. Al respecto debo indicar lo siguiente: Ecuavisa me mandó un correo electrónico haciéndome conocer que no sería más jurado de ETT, decisión que fue tomada única y exclusivamente por no haber podido ‘mantener reuniones personales conmigo’, lo cual no es cierto”, indicó Ríos.

Sobre la polémica que se dio por los comentarios durante la participación de una concursante atea, dijo: “Yo sigo las posturas y lineamientos del canal para el cual yo trabajo. Así, mis dichos o actos durante el rodaje de dicho capítulo fueron plenamente conocidos, aceptados y dispuestos por la producción (a sabiendas de que aumenta el rating)”. (I)