El software como un servicio, esa es la mentalidad que los emprendedores han empezado a tomar y ahora muchos de los start-ups se enfocan en esto. En el mundo digital se lo conoce como SAAS (Software as a service) y se trata de proveer herramientas donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación, a los que se accede vía internet desde un cliente.

Es el caso del ecuatoriano Michael Müller y su proyecto Monitorica, una herramienta web que cumple dos funciones relacionadas con el análisis y monitoreo de sitios web.

Primero, sirve para analizar un sitio (o varios) previo a su lanzamiento, o uno que ya esté en producción, dando como resultado un reporte de aspectos claves del mismo: estatus de SEO, usabilidad o redes sociales. El usuario, dueño o desarrollador del sitio web puede hacer ajustes al mismo para volver a evaluarlo y obtener los resultados actualizados del estatus.

Publicidad

Luego de este análisis, el sitio queda registrado en el panel del usuario (dashboard), desde donde se pueden implementar widgets de monitoreo de aspectos como desempeño, redes sociales o estatus del servidor.

El objetivo es tener una sobrevista de uno o varios sitios web en un panel o dashboard para poder tomar decisiones de mejoras o monitorear estatus de aspectos claves.

“Como startup, tenemos una gran oportunidad de crecimiento, exposición y potencial contacto con inversionistas, al haber sido aceptados para presentar el proyecto en el Web Summit de Dublín este año”, refiere Müller.

Publicidad

Monitorica participará en el Web Summit (https://websummit.net) que se celebrará en Dublín, Irlanda, del 3 al 5 de noviembre de este año. Es considerado el encuentro más importante de la industria tecnológica web, a la que asistirán los dueños de las empresas más grandes y conocidas de esta área. (I)