Enrique Iglesias ganó la noche del jueves pasado los cinco Latin American Music Awards a los que estaba nominado, pero Daddy Yankee y Gente de Zona fueron los que se llevaron los aplausos al recibir dos premios cada uno en la ceremonia celebrada en Los Ángeles.

El astro puertorriqueño del reggaetón resaltó en la edición inaugural de estos galardones, abriendo el espectáculo con su éxito Sígueme y te sigo y estrenando Vaivén para luego ganar en las categorías de canción urbana favorita y artista favorito masculino urbano.

El primer honor se lo dedicó a su país y a su colega Don Omar, mientras que el segundo se lo dio a sus admiradores y su familia.

Publicidad

El dúo cubano Gente de Zona, entre tanto, ganó los premios al dúo o grupo favorito urbano y a la canción tropical favorita por La Gozadera, que grabaron en colaboración con Marc Anthony.

La gala se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby en Hollywood, y tuvo como anfitriona a la cantante y actriz mexicana Lucero.

Gloria Trevi se llevó el reconocimiento a mejor artista femenina favorita, después de estrenar el tema Las pequeñas cosas en un show en el que sacudió su larga cabellera y se tiró al piso en un corpiño plata.

Publicidad

El evento de dos horas incluyó presentaciones bilingües, colaboraciones entre artistas y estrenos de temas de Paulina Rubio, Fonseca y Yandel con Lil Jon.

Iglesias ganó los codiciados premios a artista del año y artista masculino favorito, pero no estuvo presente en la gala. El español compartió tres galardones con Nicky Jam por El Perdón, tema de este último artista, quien tampoco asistió al evento. Ganaron en las categorías sencillo del año, colaboración favorita y canción streaming favorita.

Publicidad

Tampoco estuvo presente J Balvin, quien se llevó el premio a nuevo artista del año.

Los nominados a los Latin AMAs se basaron en factores como ventas de discos, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound. (I)