The Americas Poetry Festival of New York 2015 se llama la cita en la cual participarán en octubre próximo los escritores ecuatorianos Siomara España y Álex Lima, quienes actualmente residen en Madrid, España, y Long Island, Estados Unidos, respectivamente.

El encuentro poético reunirá a literatos de todo el mundo. En esta edición, que se desarrollará del 14 al 17 de octubre próximo, estarán representantes de México, República Dominicana, Cuba, Irlanda, India, Estados Unidos, Colombia, Perú, España, entre otras naciones.

El festival es auspiciado por entidades culturales como el Instituto Cervantes de Nueva York, The City College de Nueva York, el Walt Whitman Interpretive Center, y otros.

Publicidad

España es autora de siete poemarios. Parte de su obra se tradujo al inglés y al francés y ha sido catedrática universitaria.

La última publicación de esta literata manabita se tituló Jardines en el aire, que es una antología de sus poemas y añadió nuevos versos. El texto fue presentado en 2013 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Su producción ha servido de inspiración para piezas de danzas.

Lima trabaja como instructor adjunto de español en Suffolk County Community College. Es miembro activo del colectivo de arte Nosotros Somos Ustedes Proyecto Internacional y cofundador del Consejo de Artes Latinas de Long Island, e hizo un Ph.D. en Literatura. (I)