La película "Mahoma", del realizador Majid Majidi, que retrata la infancia del profeta, representará a Irán en la categoría de mejor película extranjera en la edición de los Premios Óscar 2016, informó el sábado la agencia oficial Irna.

Con un presupuesto de unos 40 millones de dólares (34 millones de euros), en parte financiado por el Estado, "Mahoma" es el largometraje más caro de la historia del cine iraní.

Majid Majidi, uno de los grandes cineastas iraníes, dice que con esta película ha querido romper con "la imagen violenta" del islam que proyectan por todo el mundo los grupos armados yihadistas.

Publicidad

Estrenada en Irán a finales de agosto, la película ya recaudó casi dos millones de dólares en menos de un mes. Las entradas de cine cuestan entre 1,5 y 3 dólares y "Mahoma" se proyecta en 130 salas de todo el país.

Es la segunda vez que una película de Majid Majidi representa a Irán en los Óscar después de "Niños del cielo" o "Niños del paraíso" en 1997.

Después de que los países hagan sus propuestas, la Academia de los Óscar publica en diciembre una primera lista con filmes seleccionados y en enero, una lista definitiva con las cinco obras que compiten por la preciada estatuilla.

Publicidad

El conjunto de las nominaciones se anunciará el 14 de enero de 2016 y la ceremonia de los Óscar tendrá lugar el 28 de febrero.  (E)