La Asociación Ateísta del Ecuador confirmó este miércoles que ya recibió de Ecuavisa la copia del programa Ecuador tiene talento, transmitido el domingo 20 de septiembre, que había sido solicitada porque aseguran haberse sentido afectados por la información de dicho programa, la cual desean revisar detenidamente.

El pasado domingo, Carolina P., de 16 años, se presentó a cantar. En Youtube aparece el video en que luego de su actuación, el jurado le preguntó sobre sus creencias religiosas. 

Mañana jueves, en otra acción de respaldo a la joven, la asociación realizará desde las 16:30 una marcha contra programas basura. La caminata partirá desde el parque del Centenario (Guayaquil), confirmó esta tarde Gustavo La Mota, presidente de la Asociación Ateísta Ecuatoriana.

Publicidad

¿Qué pasó el domingo?

¿Tú crees en Dios?, cuestionó María Fernanda Ríos a la adolescente, quien le respondió que "no".

"Sin Dios no llegamos a ningún lado. Tú crees que siendo autodidáctica (sic) vas a llegar a la cima, pero no lo vas a hacer. ¿Sabes por qué? Porque hay cosas que no se ven, entonces ahí entra el amor a Dios. Dios te puede ayudar, te ayuda a ser mejor", le dijo Ríos cuando Carolina le explicó que no tenía razones para creer en Dios.

Publicidad

Wendy Vera se apresuró a recomendarle en tono cortante: "Pues deberías empezar a creer, mamita, para ver si te hace el milagrito".

"¿Y de dónde crees que venimos? ¿Y qué éramos antes de nacer? A ver, pues, ¡explícame!", le preguntó Paola Farías, mientras que Wendy optó por soltarle un sermón: "Aún tienes 16 añitos y creo que has tenido muchas cosas bonitas en tu vida. Pero llega un momento en el que sufres tanto, que lo único que te lleva a continuar adelante es el amor impresionante a Dios, y eso lo adquieres en situaciones difíciles".

Publicidad

Mientras tanto, desde uno de los laterales del escenario el padre de la joven contemplaba la discusión acompañado del presentador del espacio televisivo, Jonathan Estrada, a quien confesó que esperaba que la experiencia le sirviera de lección a su hija.

"Todo esto son lecciones... Ojalá le lleguen. Por supuesto que le va a ser útil. Yo creo mucho en Dios", explicó entre susurros el hombre.

El otro jurado, Fernando Villarroel defendió a la joven insistiendo en que la fe no está relacionada con el talento. "Carolina, no te voy a dar una charla de catecismo como mis compañeras porque, con el respeto de ellas, la religión es una cosa y el talento artístico es otro".

Finalmente Carolina pasó a la siguiente ronda del programa con tres votos.

Publicidad

Ante Supercom

La Mota, quien dirige esa organización sin fines de lucro, comentó que con las copias del programa en cuestión hay un equipo que se encargará de revisar la cuestión semiológica, psicológica; además, los abogados podrán definir los temas relativos a una discriminación por ideología.

Expresa que luego de este análisis quieren poner la denuncia ante al Superintendencia de Información y Comunicación para que determine las acciones necesarias.

La Asociación Ateísta del Ecuador realiza eventos con debates, películas, foros sobre temas polémicos, con una visión libre pensadora, precisó La Mota. (I)