Las colecciones de más de 18 diseñadores —entre nacionales y extranjeros— y cerca de 250 modelos desfilarán sobre la pasarela del Ecuador Fashion Week (EFW).

El evento, que comenzará mañana en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, incluirá una feria con 70 estands, en los cuales marcas de ropa, accesorios y empresas relacionadas al mundo de la belleza expondrán sus productos. El ingreso, durante los tres días del EWF, será gratuito.

Las pasarelas, que se llevarán a cabo por la tarde y noche, arrancarán con la presentación de la colección de Gemma Pitarch. No obstante, la inauguración oficial del evento se desarrollará a las 17:00 con la presentación de los candidatos al concurso CN Models Search y una rueda de prensa con la madrina del evento, Anabella Azín de Noboa.

Publicidad

Cecilia Niemes, presidenta del EFW, reveló que serán 10.000 flores las que adornarán el sitio, mientras que la capacidad del salón que se empleará para las pasarelas es de 1.200 personas. El año pasado, indicó la empresaria, el evento acogió a 12.000 asistentes.

El viernes continuarán los desfiles con diseñadores como la ecuatoriana Laura Santa, quien reside en EE.UU. y presentará su colección Femme. Asimismo, se verán las colecciones de Daniel Rúa de Bolivia y Borris Powell de EE.UU.

La segunda jornada también contará con la conferencia internacional ‘Impulsando el desarrollo de la industria de la moda y el talento humano en Ecuador y Latinoamérica’, en la que cinco expositores compartirán estrategias sobre el negocio de la moda, indicó Niemes.

Publicidad

El evento será transmitido en línea a través del sitio ecuadorfa-shion.org. (I)