La actualización del nuevo y más reciente sistema operativo de Apple estará disponible desde este miércoles 16 de septiembre.

Entre las novedades de iOs9, el app de los recordatorios permite incluir fotos, mapas o dibujos, hay un modo de baja energía que alarga la carga de la batería cerca de una hora y el código de seguridad aumenta a seis dígitos en lugar de los cuatro actuales lo cual, según Apple, hará su teléfono más seguro.

Multitarea en pantalla dividida  llega al iPad

Publicidad

En el iPad Air 2 también será posible ahora la modalidad de picture-in-picture para correr dos videos al mismo tiempo y deslizar una foto sobre la otra para verlas al mismo tiempo, permite ejecutar dos apps al mismo tiempo en el dispositivo.

Esta característica estará disponible solo para iPad Pro, iPad Air 2 y iPad Mini 4.

Apple News

Publicidad

iOS 9 añade una nueva aplicación en la pantalla principal. En el espacio Noticias pone todas las historias que te pueden interesar, todo en un solo lugar - por lo que no tienes que buscar a través de diferentes aplicaciones y sitios web para asegurarte de que no te estás perdiendo la próxima gran historia. Los artículos son sacados de una amplia gama de fuentes basado en lo que te gusta leer. Apple News también está optimizado para una experiencia agradable de lectura, no importa qué dispositivo que esté utilizando.

Esta nueva app no estará disponible en todo el mundo por ahora, únicamente estará operativa en EEUU, Reino Unido y Australia. Se espera que poco a poco llegue a otros países, aunque de momento se desconocen las fechas de llegada.

Publicidad

Apple Maps

iOS 9 inculirá mejoras en el servicio de mapas de Apple, entre las nuevas funciones que incorpora encontramos la posibilidad de ver información sobre el transporte público o información relacionada a lugares cerca de donde nos encontramos.

A partir del lanzamiento esta información estará únicamente disponible en:

Baltimore, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto, Washington DC y más de 300 ciudades en China.

Publicidad

A medida que pasen los meses se irán habilitando para otros países.

Slide Over

También se podrá abrir una segunda aplicación sin salir de la que se está navegando. Así que se puede navegar rápidamente por la web, responder a un mensaje de texto, o anotar algo en una nota; a continuación, deslizar esa aplicación de distancia y volver a la que estaban usando anteriormente.

Dispositivos compatibles con iOS 9

Por regla general, quienes pueden ejecutar el sistema operativo iOS 8, podrán actualizar su equipo al iOS 9. Para chequear qué versión tiene tu dispositivo de Apple, sólo debes ir a Ajustes > General > Información: Ahí aparecerá la versión que está ejecutando.

Lista de dispositivos compatibles con iOS 9

iPhone
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 5s
- iPhone 5c
- iPhone 5
- iPhone 4s

iPad
- iPad Pro
- iPad Air 2
- iPad Air
- iPad 4ta generación
- iPad 3ra generación
- iPad 2
- iPad mini 4
- iPad mini 3
- iPad mini 2
- iPad mini

iPod
- iPod touch 6ta generación
- iPod touch 5ta generación