“La educación siempre es el mejor camino”, dijo la brasileña Nathalia Lago, minutos antes de adjudicarse la corona del certamen Miss Continentes Unidos 2015, el sábado pasado en Guayaquil.

La comunicadora social, de 24 años, culminó con esta frase a la pregunta de qué haría para unir a los continentes, interrogante que también fue contestada por otras nueve finalistas –incluyendo la representante de Ecuador– en una gala efectuada en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Su respuesta –que mezcló portugués y español– sumó puntos con el jurado. La finalista de Miss Mundo Brasil 2015 dijo que fomentaría los programas de intercambio.

Publicidad

“A través de la educación, el intercambio de experiencias entre países, de su cultura, religión, entre otras cosas, sus costumbres, las personas serían más felices”, expresó.

Lago, de 1,73 m de estatura, presentadora de televisión y estudiante de teatro en su país, recibió la corona de su antecesora, la dominicana Geisha Montes de Oca.

La representante de Ecuador, María Elisa Padilla, quedó segunda finalista, seguida de Sushrii Shreya, de India (tercera) y Kimberly Castillo, de República Dominicana (cuarta). En tanto, Daniela Castañeda, de Colombia, logró el título de virreina y Myriam Arévalos, de Paraguay, fue la primera finalista.

Publicidad

India también obtuvo las cintas de Miss Fotogenia (por votos en internet) y mejor traje típico.

Una de las cosas que llamaron la atención durante la gala, presentada por Roberto Begué y Miss Ecuador, Francesca Cipriani, fue que la representante de Kenia, Wambui Mureithi, tuvo que desfilar sin tacones, por una lesión en un tobillo producida el viernes pasado en uno de los ensayos. (I)