Las experiencias de sus viajes, las ocurrencias de sus dos hijos, la situación económica, política y social del Ecuador, entre otras, son las temáticas que el pintor guayaquileño Eloy Velásquez plasma en Siendo realista, su reciente muestra.

La exposición, que se compone de 25 óleos, se exhibe hasta hoy en la galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), en el km 1,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

Son retratos y paisajes en pequeño y mediano formato. El guayaquileño, quien estudió en el Colegio de Bellas Artes y en el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE), señala que en cada uno de esos trabajos están recopilados diversos instantes de su vida.

Publicidad

Por ejemplo, en La otavaleña refleja a una mujer de la serranía ecuatoriana con la que se topó en uno de sus viajes. Asimismo, está el cuadro La ley grillo, en el que Velásquez hace una “analogía con las leyes y la justicia nacional”.

Él refiere que en su obra más que hacer una crítica a los parámetros sociales, lo que quiere es registrar la realidad desde su perspectiva. “Me acerco a una pintura que indaga en lo anecdótico de lo cotidiano”, dice el pintor, de 32 años, quien ha participado en más de una docena de exposiciones colectivas, dentro y fuera del país.

Esta es la séptima colección individual que Velásquez exhibe. La última fue en el 2014 en el hotel Oro Verde y la llamó Ecuador: forma y color.

Publicidad

Durante 12 años se dedicó a la docencia. Ahora divide su tiempo entre sus dos pasiones, la pintura y la música. Él dirige la agrupación Letangó.

El artista tiene una licenciatura en Docencia con mención en Arte de la Universidad de Guayaquil. También realizó estudios de retrato pintado al óleo con modelo en vivo, en la escuela Old Masters Atelier, en Estados Unidos.

Publicidad

Las últimas visitas a la muestra se pueden realizar a partir de las 09:00 hasta las 17:00. El ingreso es gratuito. (I)