Tres meses después de su nacimiento, los cuatrillizos hiper prematuros cuya madre tiene 65 años de edad abandonaron el hospital y se encuentran en su casa, anunció este jueves el nosocomio.

"Cuando los hiper prematuros se acercan a la fecha de parto inicialmente prevista, es el momento para que dejen el hospital", explicó el jefe del servicio de neonatología del hospital de la Caridad de Berlín, Christoph Bührer, precisando que con "frecuencia vuelven al hogar antes de esta fecha".

Los tres varones, Dries, Bence y Fjonn, así como su hermana Neeta pesaban apenas entre 655 y 960 gramos al nacer, el 19 de mayo. Actualmente, los cuatro pesan más de 2,5 kilogramos cada uno.

Publicidad

No obstante, deberán visitar el hospital regularmente para someterse a exámenes de seguimiento.

Su madre, Annegret Raunigk, recurrió a la fecundación 'in vitro' en Ucrania y dio a luz cuatrillizos mediante cesárea tras solamente 26 semanas de embarazo.

Según el profesor Wolfgang Heinrich, director del servicio de obstetricia del hospital, se trata de un "caso único en el mundo".

Publicidad

Esta profesora de ruso e inglés jubilada ya era madre de trece hijos concebidos con cinco padres diferentes, y cuenta con siete nietos.

La cadena de televisión RTL, que realiza varias emisiones de 'reality-show', "siguió" este embarazo poco común como si se tratara de una telenovela, obteniendo en exclusiva entrevistas e imágenes de la madre y sus bebés. El monto del contrato firmado por ésta con la empresa no fue revelado.

Publicidad

Este caso extraordinario había provocado un vivo debate en Alemania, donde mucha gente le reprocha su falta de responsabilidad. Sin embargo, la fecundación 'in vitro' no tuvo lugar en Alemania, donde está prohibida para una mujer de su edad, sino en Ucrania.

En abril, Raunigk rechazó las críticas afirmando que es derecho de cada uno decidir el momento para procrear. "Los niños me permiten mantenerme joven", había argumentado entonces. (I)