La combinación de materiales orgánicos e inorgánicos como plantas, papel, madera, roca, pintura, vidrio y arcilla se observan plasmados en esculturas, dibujos y piezas de la muestra titulada Sobre la eternidad creadas por el artista guayaquileño Ricardo Coello.

La exhibición de su trabajo se realiza en la galería NoMÍNIMO, ubicada en el local 4 del edificio Mirador, Plaza Lagos (vía a Samborondón).

Coello comenta que su muestra aborda varios relatos como el tiempo, la mortalidad, la temporalidad de la vida, “sobre lo finito del humano”.

Publicidad

Una de ellas, por ejemplo, es la llamada Imposibilidad de imaginar la muerte, que es una enredadera sobre la pared que nace de una caja de madera.

“Es una idea de cómo se puede extender la vida de alguien a través de la memoria”, manifiesta el artista.

Otra de sus trabajos se llama El judío errante (Mateo 16,28. Marco 9,1. Lucas 9,27), que hace referencia al relato de tres de los evangelios en los que Jesús asegura que el reino de los cielos está cerca.

Publicidad

“Es el extracto que dice no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino (...), por eso en la pieza se refleja a este hombre que no puede morir desde aquellos tiempos porque está esperando que la palabra de Jesús se haga realidad”, indica Coello.

Este trabajo fue elaborado con ramas muertas, tierra y cerámica.

Publicidad

Coello expresa que además realizó una serie llamada Relatos de la posteridad, en la que figuran seis dibujos hechos en papel y adornados con semillas, cortezas, ramas secas y otros elementos.

La muestra estará expuesta hasta el 17 de agosto. El horario de visita, de lunes a domingo, es de 11:00 a 20:00. (I)