¿Se esperaban sorpresas en el concierto 'Íconos del amor'? Cómo no esperarlas cuando el jueves la prensa de farándula latinoamericana se hizo eco de unas polémicas fotos en las que se ve al mexicano Cristian Castro vestido con ropa femenina, publicadas por el diario Basta!

Y más expectativa había cuando el intérprete de Azul justo arribaba a Guayaquil la mañana del jueves para, por la noche, cumplir su presentación en el concierto realizado en el Centro de Convenciones. Durante la mañana y tarde, Cristian Castro plantó dos veces a la prensa local y aunque solo ofreció una entrevista al canal oficial del show, ese tema era intocable. Pero eso sí, en su espectáculo no titubeó en hacer referencia a las polémicas fotos.

"¿A ustedes les gusta que yo me desnude, no? ¿Qué les gusta más, en saiote (tanga) o que me vista de mujer?", preguntó a su público. Las damas, por supuesto, gritaron eufóricas, pero los varones le brindaron unos silbidos a modo de burla.

Publicidad

La pregunta del saiote hace referencia a una foto que colgó en enero del 2014 en su cuenta de Twitter, cuando recibió un masaje y solo lucía el saiote, una especie de tanga desechable. Esa imagen también causó revuelo en las redes sociales. 

Entre el público, muchos varones criticaban al artista mexicano, haciendo bromas respecto a su sexualidad. Sin embargo, a las mujeres eso no les importaba. "Te amo, Cristian", "Papacito, hazme un hijo", le gritaban. En el concierto, la pregunta que formuló Castro a su público sirvió de antesala para cantar Lloran las rosas en bachata. Y en el apretado VIP, las parejas buscaron la forma de hacerse un pequeño espacio para bailar ese ritmo.

Cuando arribó al escenario, con pantalón beige, camisa y saco blanco, Castro cantó Déjame conmigo y luego saludó a su público, pasada la medianoche. "Hace mucho que no te veo, Guayaquil. ¿Cómo están las más bonitas, las más ardientes?", preguntó para alentar los gritos femeninos. Y tras interpretar Enamorados, dijo: "Traigo mucha ropa, porque me la voy a quitar". Las mujeres, por supuesto, volvieron a gritar. En una segunda parte, el artista cambió su vestuario por el color negro y luego se quitó el saco para hacer gala de su voz exclusivamente en camisa.

Publicidad

Durante casi dos horas de show, el mexicano repasó varios de sus temas románticos y emblemáticos, como Azul, Volver a amar y Nunca voy a olvidarte. También cantó las de su ídolo musical José José, como El triste, Me basta, Preso y Nave del olvido, recopiladas en sus álbumes Viva el príncipe y Mi amigo el príncipe. Luego puso a bailar con las versiones pop de Vuélveme a querer, El culpable soy yo y Por amarte así. Su presentación la terminó a las 02:00 con No podrás.

Política en medio del concierto

Publicidad

Poco antes de que empezara el show de Cristian Castro, en el público comenzó a escucharse por unos pocos segundos la frase "Fuera, Correa, fuera". Sin embargo, un par de minutos después, las exclamaciones se hicieron más fuertes y prolongadas. Las miradas se dirigían al centro de la zona de VIP, justo frente al escenario.

En redes sociales se indicaba que estaban dedicadas a Viviana Bonilla, coordinadora de Gestión Política, pero la funcionaria en su cuenta de Twitter afirmó: "No asistí a ningún concierto anoche, pero para los que dicen que sí, se olvidan que tengo 8 meses de embarazo... No podría, saludos a ellos!".

Las horas de Pablo Herrera y Alejandro Lerner

A las 20:51, el chileno Pablo Herrera abrió la noche musical en el centro de convenciones para generar el delirio del público guayaquileño con su éxito Tengo un amor. Las pantallas de los celulares resplandecían en medio de la oscuridad del lugar, iluminado únicamente en el escenario, para captar en videos o fotos al primero de los 'íconos' del romance.

Publicidad

"Qué alegría más grande estar aquí. Tanto tiempo lejos de esta ciudad que amo", saludó al público. Su repertorio continuó con temas como Si te volvieras real, Ella es mi mujer, Tú eres mía, Alto al fuego y Si tú supieras.

Su despedida fue con Amor, amor, seguida por una marea de manos alzadas al compás de la canción.

Cerca de las 22:15, Alejandro Lerner saltó al escenario en compañía de su conjunto musical, luciendo gafas negras y chompa de cuero. Tocando el piano, cantó su primer tema, Algo que decir, y luego saludó al público: "Buenas noches, Guayaquil. ¿Vinieron a cantar?".

El argentino interpretó Quién te dijo y Mira hacia tu alrededor. "Veo gente de todas las edades. Gente con canas y chicas muy bonitas. Vamos a cantar una que puede develar las edades", dijo Lerner para dar paso a Hay algo que te quiero decir, que provocó el delirio de sus seguidores. (E)