Windows comenzó ya la actualización ¡gratuita! de su sistema operativo a Windows 10. La mejor versión creada hasta la fecha, dijo la empresa, porque este Windows 10 es familiar y fácil de usar.

Y, en tres pasos se puede conseguir gratis hasta por un año.

Hay un largo camino desde el Windows 1 presentado hace ya casi 30 años. Este incluye, según datos de la empresa, un menú Inicio mejorado y se ha diseñado para iniciarse y reanudarse rápidamente. Además, viene equipado con algunas innovaciones, como Microsoft Edge, un navegador totalmente nuevo. Los archivos personales y aplicaciones que hayas instalado estarán ahí, listas para que las uses.

Publicidad

Los tres pasos

1. Reservar

Usa la aplicación Obtener Windows 10 para reservar tu actualización gratuita a Windows 10. Esta aparece en la barra de tareas con un icono en forma de ventana que abre la aplicación para Obtener Windows 10, desde esa ventana puedes reservar tu actualización.

Publicidad

Para comprobar el estado de tu sistema presiona la tecla de Windows en tu teclado, o haz clic en el botón de inicio y escribe "Panel de Control", selecciona la opción "Sistema y seguridad" y luego haz clic en "Windows Update".

2. Actualizar
Cuando la actualización esté lista te enviarán una notificación al correo electrónico, y podrás actualizar inmediatamente o elegir el momento que mejor te convenga. Puede ser que se demore en descargar en tu dispositivo, pero te avisarán cuando esté lista.

Publicidad

3. Disfrutar las novedades
Entre sus nuevas funciones está el nuevo navegador Edge, así como la versión para computadores de Cortana, que es la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.

La novedad es que Cortana no solo puede responder a preguntas del usuario, abrir aplicaciones y tomar notas, sino que también "tiene sentido del humor" y es capaz de hacer chistes, afirman los desarrolladres.

Además, si alguno se siente inseguro o no está conforme con las características de Windows 10, tendrá un mes para volver a la versión anterior sea Windows 7 o Windows 8.1 en su dispositivo. (I)