Zimbabwe está de luto. El león Cecil, símbolo del país africano, murió a manos de cazadores extranjeros que engañaron al felino para sacarlo de un parque nacional del país y luego darle muerte.

Así lo denunciaron los directivos del Destacamento de Conservación de Zimbabwe quienes indicaron que el felino murió de forma ilegal por parte de cazadores que habrían pagado 55 mil dólares por el safari, informó la CNN.

El león era parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Oxford y llevaba un collar de localización por GPS.

Publicidad

Johnny Rodríguez, director del destacamento, narró que al león lo sacaron del parque con carnada, le dispararon con una ballesta, lo siguieron por más de 40 horas y luego lo acabaron con un arma de fuego.

Según Rodríguez, se piensa que un español mató al león el pasado 6 de julio; mientras, el operador del safari quedó arrestado.

Hasta el momento no hay cazadores detenidos por la muerte del felino y las autoridades policiales están tras la pista de los extranjeros.

Publicidad

La Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabwe informó que el cazador a cargo del safari era uno de sus miembros. La asociación señaló que el líder del safari quedó suspendido indefinidamente.

Según CNN, al león Cecil le sobreviven unas seis leonas con las que se apareaba regularmente y aproximadamente 24 cachorros, de acuerdo con Rodríguez. (I)