Pac-Man, Donkey Kong y otros clásicos de los primeros videojuegos regresan para conquistar el mundo en Pixels, una comedia de acción que tira de la nostalgia de los años 80 para llevar a la gran pantalla a varias generaciones.

Hoy se estrena esta película en varios países (incluido Ecuador) de la mano de un experto en la materia, el director italo-estadounidense Chris Columbus, responsable como guionista de algunas de las aventuras más recordadas de esa década.

“Pensé (cuando leyó el guion): puedo hacer esto, está en mi ADN. Puedo crear una película que te haga sentir como si estuvieses en un cine en 1985 con efectos visuales de 2015”, dijo.

Publicidad

Y ese es precisamente el resultado: una cinta con aires ochenteros y muchas referencias al pasado, inspirada en los clásicos de Amblin (la productora de Steven Spielberg responsable de E.T. y de Volver al futuro, entre otras), pero apoyada en las últimas tecnologías y ambientada en el presente.

Todo está reunido bajo una premisa algo disparatada, en la que la NASA envía al espacio una sonda en 1982 con muestras de la cultura humana, videojuegos incluidos, para contactar con extraterrestres, que la toman como una declaración de guerra y preparan durante años un ejército inspirado en los personajes de las consolas de 8 bits para contratacar.

Finalmente, la invasión sobre la Tierra se desencadena y a ella deben responder un grupo de antiguos niños prodigio de los juegos, hoy adultos, liderados por Adam Sandler, encargado de salvar el mundo.

Publicidad

El filme Pixels está inspirado en el cortometraje homónimo del año 2010, que presentaba juegos antiguos destruyendo Nueva York. (E)