Aunque el Titanic naufragó en el océano Atlántico hace 103 años, próximamente una empresa china le dará la oportunidad de subir y dormir en una réplica del famoso barco.

La compañía Qixing Energy Investment Group está construyendo la embarcación, basándose en los planos del RMS Olympic, el buque gemelo del Titanic, para utilizarlo como un hotel de lujo dentro de un parque temático ubicado en la provincia de Sichuan.

El barco estará amarrado en un muelle del río Qijian y tendrá, según una publicación del diario El País, un sistema que con mecanismos hidráulicos, efectos de luz y sonidos recreará el instante en que el Titanic se impactó contra un iceberg, accidente que en la vida real provocó su hundimiento y la muerte de más de 2.000 personas, entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912.

Publicidad

El presidente de la empresa, Su Shaojun, manifestó en el lanzamiento del proyecto que el Titanic fue un gran buque y querían “regresarlo a la vida”. También servirá para conmemorar lo que le sucedió y conocer aspectos de su accidente.

Hasta el momento el costo de producción es de más de 165 millones de dólares, monto que lo haría mucho más caro que el original, que en la actualidad sería de alrededor de 122 millones. Se copiará hasta el más mínimo detalle del original y solo se diferenciará por los materiales que usan en su construcción, acorde a las medidas de seguridad modernas. Podrá acoger a 1.500 clientes.

Se tiene previsto que además se repliquen los atuendos del equipo del barco, el menú y la música, para darle ambiente.

Publicidad

La empresa ya vendió los primeros 50 mil boletos de abordaje, que van desde los 477 hasta los 47 mil dólares. No obstante, este se inaugurará el 1 de octubre de 2017. (E)