Boyd K. Packer, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, murió el pasado viernes en su casa en Salt Lake City (EE.UU.), a la edad de 90 años.

“Él fue un verdadero apóstol del Señor Jesucristo. Desde la coronilla hasta a punta de sus pies, él representó al Salvador del mundo”, dijo el élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles.

Packer sirvió como presidente del Quórum de los Doce Apóstoles hasta el momento de su deceso, posición que sostuvo desde el 9 de abril de 1970, y sirvió por más de 50 años como autoridad general de la Iglesia.

Publicidad

Por décadas, Packer declaró el evangelio de Jesucristo y jugó un papel crítico en el crecimiento y el desarrollo de la Iglesia a nivel global, la cual tiene más de quince millones de miembros.

“Las lecciones que él enseñó son muchas en los corazones y las mentes de las personas”, dijo el élder Allan Packer, su hijo y miembro del Quórum de los Setenta.

Packer sirvió en el comité que produjo la nueva edición de las escrituras SUD entre 1979 y 1981 junto con otros líderes de la Iglesia y eruditos en la escrituras. Las nuevas ediciones presentaron ayudas de estudio y formatos que mejorarían significativamente la habilidad de los miembros para estudiar las escrituras.

Publicidad

“El presidente Packer siempre ha sentido que si pudiéramos leer las palabras del Señor seríamos mucho mejores y estaríamos más a salvo de especular con nuestras propias ideas”, dijo el élder Ballard. “No era raro que él dijera, ‘hermanos, permítanme leerles…’ para luego volverse a una escritura muy importante de los libros canónicos y permitirnos escuchar lo que el Señor habría de decir, y todos aprendíamos a sus pies”. (I)