Alrededor de 4.000 flores ecuatorianas, entre las que se incluyeron unas 28 variedades, se exhibieron durante tres días en Ámsterdam, en el evento Open Tuinen Dagen (Los Jardines Abiertos).

Juan Patricio Navarro, director de la oficina comercial de Pro Ecuador en Rotterdam, informó que la muestra presentó “helicones y otros tipos de flores tropicales, delphinium y gypshophila; hydranges, crisantemos, claveles, lirios y spray roses, bambú para jardines, follaje como croto y fitosporum palma, a través de 20 buqués diseñados por cuatro floristas reconocidos en Ámsterdam”.

Estos fueron ubicados en una selección de jardines que se realizó con el Museo Van Loon. En la lista resaltó la casa del alcalde y el museo Foam.

Publicidad

El evento se realiza cada año —desde hace más de dos décadas— en Ámsterdam y recibe entre 8.000 y 10.000 visitantes nacionales e internacionales.

Los fondos generados por el festival se donan a la escuela de jardines de la ciudad.

Navarro agregó que cada arreglo floral estuvo acompañado por una etiqueta con la marca país y logo de Pro Ecuador. Asimismo, se distribuyeron 6.000 postales (con un desprendible), las cuales mostraban información temática (4 tópicos distintos y relevantes de la flor ecuatoriana) y puntos de compra en Holanda.

Publicidad

El objetivo, afirmó, es promover la flor ecuatoriana y fomentar el consumo local al conectar floristas renombrados con floricultores de Ecuador que ya exportan a través de Holanda.

El fotógrafo ecuatoriano Cris Toala Olivares recorrió los jardines para capturar la belleza de la flor ecuatoriana. Comentó que algunos arreglos se tuvieron que hacer en el exterior de las edificaciones, debido al tamaño de las flores. (E)