Los perros pueden ser los amigos perfectos de la vida, pero lastimosamente -como casi todo- no son para siempre.

Ben Moon entendió que en algún momento su amigo de cuatro patas Denali tendría que dejar este mundo, por lo que decidió documentar el último tramo de su vida.

Ben y Denali -un perro mestizo rescatado de un refugio- compartieron aventuras durante poco más de 14 años. Su amistad fue más evidente en momentos difíciles, como cuando en 2004 a Ben le diagnosticaron cáncer. El canino acompañó a su amigo durante todo el proceso de tratamiento y recuperación.

Publicidad

Pero diez años después, Denali fue el que tuvo que afrontar el cáncer. Por su avanzada edad las posibilidades de superar la enfermedad eran mínimas, por lo que Ben esperaba lo peor.  

Por esto, decidió llevar nuevamente a su amigo a aquellos sitios que habían disfrutado juntos. Todo fue documentado. El objetivo de Ben, además de pasar más tiempo con Denali durante sus últimos días, era realizarle un homenaje a su amigo.

Denali falleció en brazos de Ben un mes después de emprender su última aventura. No sufrió, solo se recostó en su amigo y dejó de respirar. "Él solo se echó en mi pecho toda la noche. Yo le dije 'gracias'. Fue lo más triste y más difícil que he hecho en mi vida", comentó Ben.

Publicidad

Poco después, Ben -quien es fotógrafo- se encargó de la producción del video homenaje. La dirección de "Denali" corrió a cargo de Ben Knight, documentalista de Felt Soul Media (Dam Nation), y el cineasta Skip Armstrong.

Denali from FELT SOUL MEDIA on Vimeo.

Publicidad

El video de siete minutos está producido desde la perspectiva del perro. "Estoy casi seguro que Ben sabe que estoy muriendo. No estoy seguro si es cáncer o algo más, pero me está llevando a todos los lugares a los que solíamos ir y revisándome constantemente", dice la voz ficticia de Denali. 

Este emotivo video fue subido a redes sociales y acumula miles de visitas. Desde entonces, Ben recibió muchas muestras de apoyo por la triste partida de Denali. (I)