Los portales del parque Calderón y la vereda de la calle Sucre, junto a la Catedral de la Inmaculada, sorprenderán hoy a los cuencanos con la exposición de colores y sabores de los tradicionales dulces del Corpus Christi, una de las fiestas católicas en honor al cuerpo y sangre de Cristo que se celebra en este mes.

Esta fiesta religiosa va más allá de las tradiciones y costumbres, dijo Bolívar Ulloa, vicario de la Arquidiócesis de Cuenca.

Él indicó que la celebración de la eucaristía es importante para los católicos porque se recuerda la entrega de Jesús por amor a sus hermanos.

Publicidad

Para este año, el lema de la Iglesia católica es “Pan partido para un mundo mejor”, el cual, según el sacerdote, recordará a cada fiel –en los siete días de la fiesta– que compartir, especialmente con los más pobres, es la misión de los católicos.

Hoy a las 17:00 será la llamada hora santa, que este año se realizará en la iglesia de San Sebastián y no del Corazón de Jesús, por las obras del tranvía que se ejecutan en ese sector.

A las 18:00 arrancará la procesión con el Santísimo expuesto. Esta pasará por la calle Sucre hasta la Catedral de la Inmaculada. Allí se celebrará la misa. En la noche, los priostes ofrecerán música y quema de castillos, en el parque Calderón.

Publicidad

Ahora, por las fiestas del Corpus Christi (que dura en total siete días), aumenta la demanda de dulces típicos como amor con hambre, quesadillas, cocadas de leche, frutitas de leche en polvo, monjitas de mollete, entre otros, que se venden entre $ 0,10 y $ 0,50 en locales tradicionales o en los portales del parque Calderón. (F)

Detalles
TRADICIÓN

Publicidad

Golosinas van al extranjero
Al local de la familia Juca Verdugo, en Hermano Miguel y Presidente Córdova, llegan familiares de cuencanos residentes en otros países, quienes les compran y envían estas golosinas por las fiestas del Corpus Christi.