La naturaleza, la estrella de David (de seis puntas), el símbolo del yin yang, el sol, la luna o el mar son algunos elementos que destacan en la muestra pictórica El despertar de los pueblos andinos, del quiteño Edison Villalba, cuyo seudónimo es Jophra.

La exposición se inauguró en la sala Araceli Gilbert de la Casa de la Cultura del Guayas (av. 9 de Octubre y P. Moncayo).

Villalba, de 50 años, dijo que los cuadros, elaborados en acrílico, tienen como temática los mitos universales y reflejan el aprendizaje y experiencia que adquirió en los últimos 18 años, cuando decidió radicarse en la comunidad Thao Internacional (Templo Vegetal Sakro Akuario), en la selva colombiana.

Publicidad

El despertar de los pueblos andinos, indicó Villalba, es un homenaje a la tierra, a la salud y a la vitalidad plasmados en los diversos colores de su obra que estará abierta hasta este 30.

“Cada persona dentro de la sociedad juega un papel importante y somos un engranaje de esto que puede ser el despertar de un nuevo tiempo”, añadió.

Villalba espera que con su obra la gente tenga un reencuentro consigo mismo y reflexione sobre el significado de la vida. Se atiende de martes a viernes, de 10:00 a 18:00, y el sábado, de 10:00 a 15:00. (I)