Este año la maratón del cuento que se desarrolla anualmente en Quito llega a su décima edición. Conjuntamente a esta cita se efectuará la feria del libro infantil y juvenil Quito, una ciudad que lee.

El programa se desarrollará desde hoy hasta el 17 de mayo próximo, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía (en el parque del mismo nombre, en el sector El Dorado en Quito).

El pasado lunes se realizó una rueda de prensa en el Centro Cultural Metropolitano de la capital para presentar las actividades. Según un comunicado del Patronato Municipal San José, se contó con la asistencia de María Fernanda Pacheco, presidenta del patronato; María Elena Machuca, secretaria (e) de Cultura; Fabián Luzuriaga, presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro; y Juana Neira, presidenta de Girándula (Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil).

Publicidad

La directora de Girándula agradeció por “apostar por la lectura de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Expresó que eran los niños y las niñas los invitados de honor y “como invitados fundamentales los libros, la lectura en voz alta y esa relación de gozo y placer que debe haber entre el niño, el joven y los libros”.

Se prevé la exhibición de 40 estands  de distintas editoriales y librerías con obras para público infantil y juvenil. También durante ocho horas ininterrumpidas cada día se leerán cuentos en voz alta.

Publicidad

En el espacio Pregunta preguntona se colocarán pizarras que contienen curiosas preguntas y que invitan al lector de todas las edades a escribir respuestas sorprendentes y creativas.

Otras de las actividades estarán a cargo de ilustradores, actores y mediadores de lectura, porque ellos desarrollarán charlas, talleres y acciones performáticas que introducirán al espectador en la ilustración, lectura y escritura. (I)

Publicidad

Detalles
HACIA LA LECTURA.

Horarios de atención
La maratón y la feria se realizarán mañana, de 09:00 a 17:00 y el sábado y el domingo, de 10:00 a 18:00. La entrada es gratuita.

Alternativas de actividades
En el espacio Giranduteca y Pequelectores hay una biblioteca infantil donde se incentivará a tomar los libros.