El cantante español Julio Iglesias se sentó junto a 900 estudiantes, de 62 países, que la noche del sábado se graduaban en el prestigioso Berklee College of Music de Boston (EE.UU.). En la ceremonia, la entidad universitaria reconoció al artista de 71 años con el título de doctor honoris causa.

El centro de estudios considera a Iglesias “la figura más celebrada de la música latina”.

La influyente institución, especializada en música contemporánea, destaca que Julio Iglesias es uno de los diez artistas más exitosos del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante una carrera de casi cinco décadas.

Publicidad

El primero en recibir este reconocimiento fue Duke Elling-ton en 1971, al que siguieron otras grandes figuras musicales como Aretha Franklin, David Bowie, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía y Plácido Domingo.

El título honorífico de doctor se concede por los logros e influencia en la música, así como por la aportación constante al “desarrollo de la cultura estadounidense e internacional”.

Este año, junto a Julio Iglesias, recibieron el honoris causa el director ejecutivo de Sony Doug Morris, la cantante Dee Dee Bridgewater y el músico Harvey Mason. (I)