Luego de un mes aproximadamente de integrar una exposición colectiva en Madrid, el artista manabita Teddy Cobeña, residente en Barcelona (España), fue parte de una muestra también de varios creadores en Roma (Italia).

Esta última actividad, desarrollada desde el pasado 7 de abril hasta ayer, fue multidisciplinaria porque intervinieron exponentes de varias vertientes (pintura, fotografía, arte digital y diseño de joyas). Cobeña, de 42 años, presentó siete esculturas elaboradas en bronce que son de su colección Joy and Love, una de ellas fue premiada por la Asociación Española de Pintores y Escultores en noviembre pasado en la capital española.

Las obras tienen un componente “muy marcado de alegría y de proyección de amor en la que son protagonistas no solo los humanos sino también los animales (aves y peces)”, señala el artista ecuatoriano.

Publicidad

La muestra en la capital italiana se desarrolló en la galería Domus Romana, a pocos metros de la Fontana di Trevi. Esta fue la undécima exhibición europea del manabita.

Ahora Cobeña, quien indica que se doctoró en Medicina y Cirugía en Ecuador en 1998, prepara trabajos para exposiciones en los siguientes cinco meses en Girona, Tarragona, Madrid y Sitges (España); y en Seúl (Corea del Sur). (I)