La actual Miss Japón es Ariana Miyamoto, hija de una nipona y de un afroamericano y cuyos rasgos físicos, producto de la mezcla de razas, han sido objeto de críticas entre un sector de los japoneses, que rechaza la elección de la joven.

La soberana ha sido cuestionada por no ser “suficientemente japonesa”. Ella, quien se crio en esa nación, será la representante de Japón el próximo certamen de Miss Universo. Sin embargo, desde que fue elegida ha recibido críticas por su apariencia de “raza mixta”.

En un popular foro sobre celebridades, llamado GirlsChannel, se han publicado comentarios negativos en contra de Miyamoto, la organización y el jurado, por seleccionarla como la reina de la belleza nipona.

Publicidad

En las críticas se menciona que otras candidatas finalistas eran bellas y tenían una apariencia mucho más apegada a lo tradicional e incluso se mencionó en otras redes que la reina de belleza debía ser de sangre pura japonesa. Aunque también hubo quienes la defendieron.

En respuesta a estos ataques, Miyamoto, de 20 años, defendió su origen y dijo que su aspecto no la hace menos japonesa que otros. (E)