Guayaquil es de nuevo el escenario en el que se desarrolla una película del director ecuatoriano Sebastián Cordero: Sin muertos no hay carnaval, que se empezará a filmar desde el 16 de marzo.

La historia se desarrolla en medio de un conflicto de tierras, por la zona de Monte Sinaí, entre los dueños (las familias Baquerizo y Miranda) y un traficante de tierras (Terán). Dentro del grupo de gente que está en medio del problema nacen los personajes, entre los que incluso hay un amor a lo Romeo y Julieta, según Cordero.

“(En la cinta) se explora la complejidad de temas como son las invasiones de tierra y los conflictos éticos y morales que vive la gente en una situación así. Se lo cuenta desde varias perspectivas (...) mostrando la problemática de la manera más compleja y realista posible”, apuntó Cordero.

Publicidad

Ayer, el director y el equipo de producción presentaron al elenco, en el hotel Wyndham. Una de las sorpresas fue ver que Daniel Adum, conocido pintor y fotógrafo documental, será el encargado de interpretar uno de los personajes principales, Emilio Baquerizo, en su primera experiencia actoral.

“Fui a un casting a probar, a jugar, y resulta que tengo algo que ver con el personaje que interpreto. Sebastián vio a Emilio a través de mí”, dice Adum, quien agrega que, al igual que todas las artes, es un asunto de corazón, y como él tiene puesto el corazón en este trabajo, todo fluirá, y así lo demuestra lo que ha venido sucediendo en los ensayos.

El actor Andrés Crespo será el encargado de encarnar a Terán, otro de los roles principales. Él también es el coguionista del filme junto a Cordero.

Publicidad

La cinta contará con tres actores mexicanos: Erando González, Maya Zapata y Diego Cataño, quienes se interesaron en el proyecto por su concepto y por la problemática que abordan sus personajes. Víctor Aráuz también participa. (E)

Detalles
PRODUCCIÓN.

Publicidad

Alianza
Sin muertos no hay carnaval es una producción entre Ecuador (Carnaval Cine y Corporación El Rosado), México (Salamandra Producciones) y Alemania (Aktis Film Production).

Una ventana al rodaje
Carnaval Cine, Push It, Gamatv y Güitig se aliaron para crear Desde adentro, un programa web quincenal en el que se contarán las incidencias durante el rodaje del filme.

El rodaje durará ocho semanas (...). La película se va estrenar aquí (Ecuador) en la segunda mitad del 2016.Sebastián Cordero, director