En su próxima hazaña tecnológica, Google le mostrará cómo es deslizarse por un cable tendido entre los árboles de la jungla amazónica.

Varias imágenes publicadas ayer suponen la última expansión de la variada colección de fotografías que forman los mapas digitales de la empresa. Su opción Street View presenta sobre todo panorámicas de ciudades y barrios, fotografiadas con cámaras colocadas sobre autos. Pero también se han encontrado métodos más creativos para retratar lugares exóticos en los que no hay carreteras.

En su última incursión en el mundo salvaje, Google hizo equipo con el grupo ambientalista Fundación Amazonas Sostenible (FAS) para explorar una zona remota del bosque amazónico. La compañía prestó a FAS su dispositivo Trekker, una cámara diseñada originalmente para llevar como una mochila en hombros de excursionistas.

Publicidad

Sin embargo, FAS colgó el Trekker de una tirolina, que causó algo de nerviosismo al principio, señaló Karin Tuxen-Bettman, quien supervisa los acuerdos de Street View.

El sistema requería que los trabajadores avanzaran por la selva para buscar un sitio al que pudieran amarrar el cable de la tirolina, para que el Trekker no chocara con ramas o troncos al deslizarse.

Con ayuda de algunos monos que se sumaron a sus expediciones, los miembros de FAS encontraron sitio suficiente para tender el cable por el que viajaría el dispositivo. (I)