El vestido que usó la actriz Lupita Nyong’o en la reciente ceremonia de los premios Óscar fue confeccionado con perlas falsas, confirmó el director creativo de la firma Calvin Klein, Francisco Costa, quien diseñó el atuendo.

Después de la gala, el traje continuó apareciendo en la prensa tras el anuncio de que había sido robado de la habitación del hotel donde se hospedaba la actriz. Días después, el vestido fue devuelto al sitio por los mismos responsables del robo, que ocultando sus identidades informaron a la prensa que la prenda no valía 150 mil dólares.

“¿Alguien alguna vez dijo que eran reales las perlas?. Siempre he asumido que todo el mundo sabía que eran falsas, pero al parecer no era así”, reveló Costa y agregó: “No se hacen vestidos de joyas reales desde que murió Cleopatra”.

Publicidad

Al parecer la única persona que sostenía la valía del atuendo era la estilista de Lupita, informó emol.com.

Medios internacionales sostienen que los propios ladrones se dieron cuenta de la farsa al llevar dos piedras del diseño a Garment District en Los Ángeles para hacer la evaluación de rigor y comenzar a negociarlo. Pero se llevaron una tremenda sorpresa y decidieron devolver la prenda. Los detectives la hallaron en una bolsa negra bajo un lavamanos.

Nyong’o, por su parte, dijo estar contenta por la recuperación del traje. “Es una obra de arte invaluable y eterna”, comentó en ese momento la actriz ganadora de un Óscar. (I)