Al presidir ayer el rezo del Ángelus, frente a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el papa Francisco aseguró que “el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad”, señaló el portal aciprensa.com.

El pontífice pidió que “no lo olvidemos: ¡el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad! Habrá siempre en medio una cruz, las pruebas, pero al final siempre nos lleva a la felicidad. ¡Jesús no nos engaña! Nos ha prometido la felicidad y nos la dará, si nosotros seguimos su camino”.

“En este segundo domingo de Cuaresma, la Iglesia nos indica la meta de este itinerario de conversión, es decir, la participación a la gloria de Cristo, en quien resplandece el rostro del Siervo obediente, muerto y resucitado por nosotros”.

Publicidad

El papa destacó en su alocución que “el texto evangélico narra el evento de la Transfiguración, que se ubica en el culmen del ministerio público de Jesús. Él se encuentra en camino hacia Jerusalén, donde se cumplirán las profecías del ‘Siervo de Dios’ y se consumará su sacrificio redentor”.

“La gente no entendía esto y frente a las perspectivas de un Mesías que contrasta con sus expectativas terrenas, lo han abandonado. Porque ellos pensaban que el Mesías habría sido un liberador del dominio de los romanos, liberador de la patria”, expresó.

“El mensaje para los discípulos y para nosotros es este: ‘¡Escuchémoslo!’. Escuchar a Jesús. Es Él el Salvador: síganlo. Escuchar a Cristo, de hecho, significa asumir la lógica de su misterio pascual, ponerse en camino con Él para hacer de la propia existencia un don de amor para los demás, en dócil obediencia a la voluntad de Dios, con una actitud de desapego de las cosas mundanas y de libertad interior”. (I)

Publicidad

‘Intolerable brutalidad’
El papa aseguró que reza para que se ponga fin a la “intolerable brutalidad” que sufren los cristianos y otros grupos en Irak y Siria.