Bisutería inspirada en las islas Galápagos

Jueves, 26 de Febrero, 2015 - 00h00
26 Feb 2015

La diversidad de los peces y de las especies marinas que habitan en las islas Galápagos inspiró a la diseñadora guayaquileña Denisse Ortega en la creación de su más reciente colección: Coralina.

“Trabajé con piedras semipreciosas tratando de crear un contraste entre los colores. Por ejemplo, quise representar los pececitos de colores”, comenta Ortega, quien emplea en esta línea tonos como el turquesa, el rojo, el fucsia e incluye en la bisutería corales naturales en dorado.

Aproximadamente son 25 piezas que forman parte de esta colección, que presenta collares cortos, largos, pulseras y aretes. En esta última categoría también apuesta por los solitarios (tendencia que permite usar un arete grande y largo y otro pequeño).

La creativa, que tiene una línea de bisutería y otra de joyería, viajó en enero pasado al archipiélago, donde nació la idea de esta colección, que lleva piedras como ágata y jade.

“Mientras estaba haciendo snorkeling yo veía mil peces de colores y tenía una sensación increíble y dije lo puedo transformar en una pieza”, expresa.

Estos accesorios se pueden encontrar en el local de Ortega, ubicado en Urdesa central (calle Primera 506 y Las Monjas). Los precios oscilan entre 18 y 40 dólares.

EMPEZÓ COMO HOBBY

Ortega se graduó de Comercio y Finanzas Internacionales. Hacía pulseras para amigas y familia, un hobby que llevó a lo profesional al estudiar tres años la carrera de Diseño de joyas. Ella difunde sus creaciones en sus cuentas de Instagram (denisseortegadesign) y Facebook (denisseortegajoyas). (I)

Bisutería inspirada en las islas Galápagos
Gente
2015-03-03T15:31:55-05:00
Denisse Ortega presenta collares, aretes y pulseras con piedras semipreciosas y corales naturales.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo