Conocido por sus filmes de cine guerrilla, Fernando Cedeño, productor y director de cintas como El ángel de los sicarios, está realizando audiciones para su próximo proyecto: Fuga hacia la muerte.

“Por ahora se están haciendo los castings, para los que se están convocando a festivales de artes marciales en las principales ciudades. El próximo es en Quito el 28 (de febrero)”, comentó Cedeño.

Esto se hace con la idea de ir viendo perfiles físicos para la película (que contendrá muchas escenas de luchas), en las que necesitará contar con más de 100 personas, además de los protagonistas.

Publicidad

La historia empezaría en Nueva York (EE.UU.) y terminaría en Ecuador, pero antes recorrería dos o tres países latinos como parte del guion.

La trama se centra en un latino que vive en EE.UU. y se enamora de la mujer de un poderoso. Ellos intentan escapar, pero no lo logran y ella muere. Este hombre luego busca a su maestro (de artes marciales) y le dice que teme por su vida para que lo ayude a escapar, ahí empieza una persecución que terminará en Ecuador. Y en medio de todo el lío, Cedeño quiere mostrar todo lo que hay en el país.

Este proyecto lo hace en conjunto con Julio Mora, un maestro de artes marciales, quien tuvo la idea inicial y buscó a Fernando para darle forma.

Publicidad

Lea también: La historia del 'Quentin Tarantino' de Chone, se cuenta en la BBC

“Hacemos estas audiciones no solo por las peleas, sino también para ver el arte (refiriéndose al dominio y estilo del peleador)”, apunta Mora, quien enseña taekwondo, defensa personal y kick boxing. Él agrega que su objetivo es que todas las peleas de la película se vean lo más real posible.

Publicidad

Respecto a la financiación del proyecto, Cedeño comenta que en el cine guerrilla se basa en el “acolite, de la ayuda... un apoyo (monetario) entre el grupo”. (E)

Detalles
Postura

Su cine
Para el director Fernando Cedeño, el cine guerrilla es netamente comercial. Dice no estar de acuerdo con quienes hacen cine de intelectuales para festivales.