Tras culminar este año la grabación de una nueva telenovela, la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo cerrará por un tiempo las puertas a ese tipo de producciones para dedicarse de lleno a su plan de hacer cine.

La protagonista de la telenovela En otra piel, de la cadena internacional Telemundo y que actualmente se transmite por Ecuavisa, señala que ya ha hecho suficiente de ese tipo de dramas y ya cumplió un ciclo.

“Yo siempre estoy siguiendo algo diferente, me aburro muy rápido. Voy a dedicarme a buscar cine, series, teatro, incluso teatro musical. Buscar la música que es con lo que yo empecé mi carrera en Colombia”, dice la actriz que actualmente vive en Miami y en Los Ángeles (EE.UU.), donde graba la telenovela Bajo el mismo cielo y que dejó esta semana para venir a Ecuador para participar como imagen de la campaña del nuevo helado Magnun blanco.

Publicidad

La ecuatoriana, quien empezó hace diez años su camino en la actuación, dice que ya ha tocado varias puertas en el mundo cinematográfico.

“Ahorita hay un desarrollo muy interesante en República Dominicana por una ley que estimula a los inversionistas a hacer cine. Estuve allá, también en Los Ángeles aprovechando el boom latino que existe allá, hice castings para roles latinos aprovechando que hablo inglés. También en México”, cuenta la actriz.

Bajo el mismo cielo (nombre que podría cambiar) se transmitirá en Estados Unidos, a las 21:00 en Telemundo, en mayo próximo. Camargo tendrá el papel protagónico en esta producción.

Publicidad

“Es una novela basada en la película A Better Life, por la que el actor mexicano Demián Bichir tuvo una nominación al Óscar. Es una adaptación y mi personaje no existe originalmente en la película”, indica la actriz.

Ella asegura que aunque hacer el papel principal es una satisfacción profesional, porque se lleva el ritmo de la historia, no es algo que la desvelara ni que fuera la principal meta en su carrera.

Publicidad

“Para mí lo importante son los retos. Hice de muchas villanas en México y me encantaron, fueron muy buenos. Siempre quiero personajes con los que yo sienta que puedo hacer la diferencia”, anota. (E)