Las islas Galápagos fueron reconocidas como el mejor lugar para la vida silvestre por el portal de internet 10Best.com, del periódico estadounidense USA Today, informó este miércoles al Ministerio del Ambiente en un comunicado.

Durante cuatro semanas, personas de todo el mundo registraron sus votos por su sitio turístico favorito al tiempo que el Gobierno ecuatoriano generó una campaña en redes sociales para motivar el voto de los ecuatorianos y extranjeros.

La selección que llevó adelante USA Today se realizó con la ayuda de un panel de expertos y de sus lectores, quienes fueron los encargados de seleccionar sitios en donde se puede observar a los animales en su hábitat natural, indicó el Ministerio.

Publicidad

Además de las islas Galápagos, entre las opciones figuraban el Parque Nacional y Reserva Katmai (Alaska, EE.UU.), Madagascar, la isla de Borneo, el Desierto de Namibia y la Selva del Oso (Canadá).

Las islas Galápagos, también conocidas como "Islas Encantadas", se ubican a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador y son reconocidas por su diversidad de flora y fauna únicas en el mundo.

El archipiélago está integrado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y más de 100 islotes y rocas, donde se pueden observar iguanas marinas y terrestres, leones marinos, pinzones, garzas y otras especies.

Publicidad

"Galápagos sigue siendo el hogar de una diversidad de animales y plantas que no se pueden observar en otras partes del planeta, con un comportamiento amigable y sin temor a los humanos, lo que las hacen únicas", dijo la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, según el comunicado.

El ministerio recordó, además, que en febrero de 2014, los lectores del sitio web votaron a favor de Galápagos como el primero de los 10 lugares que hay que visitar antes de morir y que en 2013, Galápagos ganó el reconocimiento como Mejor destino verde del mundo 2013, otorgado por la asociación internacional World Travel Awards.

Publicidad

En 1978, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) catalogó a las islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad. (I)