Con la obra Semana santa de Loja (cofrades de Nuestra Señora Esperanza), la malagueña Begoña Lozano alcanzó el primer lugar del Concurso Internacional de Fotografía Álvaro Noboa Pontón, que organizó el Museo Luis A. Noboa Naranjo.

La premiación se realizó la noche del pasado miércoles en las instalaciones de la institución. En la cita se inauguró la exposición de todos los trabajos participantes en ese certamen.

Desde ayer y hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, en P. Icaza 302 y Córdova, se puede visitar la muestra fotográfica compuesta por cerca de 200 imágenes.

Publicidad

En el segundo y tercer puesto se ubicaron el cubano Harold Ferrer, con Fe; y el ecuatoriano Edison Ruilova, con La primera faena del 2015, en su orden.

Se reconoció con 3.000, 2.000 y 1.000 dólares a los primeros premios. Las menciones especiales fueron otorgadas a fotografías de participantes provenientes de Ecuador, Chile, España y Rumania.

El premio, de $ 1.000, que se ofrecía a la mejor fotografía antigua recayó en la guayaquileña Gina Vera con la imagen Transporte urbano 1956.

Publicidad

El concurso fotográfico internacional contó con la participación de 36 países. (I)