Paulina Vega Dieppa, la nueva Miss Universo, es nacida en Barranquilla (Colombia) el 15 de enero de 1993, recoge diario El Tiempo de Bogotá.

Es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Tiene siete hermanos, fruto de matrimonios anteriores de sus padres.

Habla inglés, español, francés y alemán, y estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Publicidad

Vega siempre quiso ser reina y en el 2013 obtuvo el título de Señorita Colombia con los más altos puntajes en la noche final: 9,9 en trajes de gala y baño.

Su sueño de convertirse en soberana se lo debe a su abuela materna, Elvira Castillo Gómez, quien representó al departamento Atlántico  y fue tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza de Colombia en 1953.

Colombia obtuvo por primera vez la corona del Miss Universo con Luz Marina Zuluaga en 1958. 

Publicidad

En Miami

La 63 edición de la gala Miss Universo 2014 se celebró en el pabellón deportivo de la FIU en un ambiente muy festivo en el que el público no cesó de apoyar a las bellas aspirantes, sobre todo a las iberoamericanas.

Publicidad

El evento comenzó a las 20.00 (hora de Ecuador) ante unas 4.000 personas que abarrotaron el recinto deportivo y no pararon durante el certamen de transmitir su entusiasmo a la participantes.

El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros. (E)