Dos producciones cinematográficas nacionales serán parte de festivales internacionales en el primer trimestre del año.

El cortometraje En espera, de la ambateña Gabriela Calvache, estará en el Festival de Cine de Berlín en la categoría Native, los días 10 y 11 de febrero.

Mientras, la película La descorrupción, de la guayaquileña María Emilia García, entró en la sección de filmes internacionales del Festival StarLite, que se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo en Florida, Estados Unidos. Este encuentro es para producciones con presupuestos inferiores a los 200 mil dólares.

Publicidad

“Me notificaron el viernes que la iban a exhibir y me dieron las especificaciones técnicas de cómo tengo que enviar el archivo de la película”, comenta García, quien agrega que aún no define si viajará.

Cuenta que se alegró al saber que la habían escogido, pues el corte del filme que envió no es el final, ya que aún trabajan en el sonido.

Entrevista a María Emilia García (Tomado de Festival Intercolegial de Cine)

Publicidad

De acuerdo con lo comentado por García, la proyección en el festival sería el estreno de su producción y la primera cinta ecuatoriana que participa. La realizadora espera que La descorrupción llegue a las salas de cine de Ecuador en abril.(E)

Cineasta
Gabriela Calvache fue coproductora del documental Asier y yo. También es guionista y directora.