Los frutos secos como las nueces, pasas, piñas, manzanas y almendras sobresalen en esta temporada en los platos navideños elaborados por Nelson Moromenacho, quien es el chef ejecutivo del Hotel Hilton Colón de Quito.

De ese modo espera conquistar los paladares exclusivos en esta tradicional celebración.

Para presentar ese menú exclusivo, a degustar el próximo 24 de diciembre, el chef ha seleccionado diferentes tipos de productos propios de la época. Y no solo estarán los frutos deshidratados, sino los frescos como el mango, la manzana y el palmito.

Publicidad

A las frutas secas las caramelizará con jugo de naranja y canela y ese manjar lo combinará con mariscos y pescados, a la cual le agregará salsa de frambruesa. “Algo que para la época da mucho sabor y color”, dijo Moromenacho.

Los comensales podrán degustar de una entrada que contenga una sinfonía de mariscos con langostinos, uña de pangora y atún empanizado con perejil y cocido a la brasa.

El plato fuerte contendría, por ejemplo, un caramelo de pavo relleno con frutas deshidratadas en vino blanco. “La combinación de las frutas con los mariscos le da un toque navideño”, insiste el chef.

Publicidad

A ese caramelo le acompaña rodajas de lomito de cerdo ahumado, acompañado de papa, zanahoria y espinaca que le da el toque diferente. Además de arroz silvestre y quinua salteada con curry.

La salsa se elaboró con mora y vino tinto sobre una base de jugo de pavo.

Publicidad

 

Y mientras detallaba el jardín de vegetales que lucía vida en el plato, Moromenacho explicó que en todo el plato, el 80 % es comida fresca y un 20 % frutos secos.

El postre no puede faltar y se entregarán unos sabrosos profiteroles. El menú saldría a un costo de $ 35. (E)

(Fotos: Estuardo Vera, EL UNIVERSO)

Publicidad