Muertes de célebres personajes entristecieron a la humanidad este 2014. La partida del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue una de las más sentidas en el mundo cultural; así como la del cómico Chespirito, quien hizo felices con sus personajes a miles de latinoamericanos de varias generaciones.

'El pequeño gigante de la canción'

De escasos 1,12 centímetros de altura, pero dotado de una extraordinaria voz, el bolerista y cantante religioso brasileño Nelson Ned, falleció el domingo 5 de enero en el Hospital Regional de Cotía, en Sao Paulo, a los 66 años.

Publicidad

Había pasado hospitalizado al menos dos semanas con una "infección respiratoria aguda", neumonía y problemas en la vejiga.

 

Trágicas vacaciones para Mónica Spear

Publicidad

Mónica Spear, la famosa Bianca de la novela 'Pasión Prohibida', y su esposo el irlandés Thomas Henry Berry murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, tras un robo en una autopista en Venezuela. Vivía en Estados Unidos, pero había ido por vacaciones a Venezuela.

Cinco venezolanos de entre 16 y 20 años, supuestamente involucrados en el asesinato de la actriz y exMiss Venezuela, fueron arrestados el 20 de marzo en el cantón Pedro Carbo (provincia del Guayas) donde habían llegado por vía terrestre desde Caracas, agregó una fuente del Ministerio del Interior.

Publicidad

 

Una sobredosis se llevó al actor Philip Seymour Hoffman

Ganador del Óscar por interpretar al escritor Truman Capote, Hoffman fue encontrado el 2 de febrero en el baño de un departamento en Nueva York con una aguja aún colgando del brazo.

Philip Seymour Hoffman había admitido en el pasado numerosos problemas con las drogas durante varias fases de su vida, hábitos en los que recayó el pasado año, cuando ingresó durante diez días en una clínica de desintoxicación.

Publicidad

 

Falleció el Gabo, premio Nobel colombiano de Literatura

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, creador del realismo mágico latinoamericano con su emblemática novela "Cien años de soledad", murió el jueves 17 de abril en la Ciudad de México a los 87 años de edad.

García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, había salido recientemente de un hospital en la Ciudad de México en el que permaneció internado una semana por una infección pulmonar y de vías urinarias.

 

José Cheo Feliciano dejó un vacío en la salsa

El cantante de 'Amada mía', el puertorriqueño José Cheo Feliciano conducía su vehículo Jaguar y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, cuando regresaba a las 04:13 del 17 de abril a su casa a las afueras de San Juan y se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto. Tenía 78 años.

 

Se fue la inolvidable Leonela

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, la famosa protagonista de la telenovela Leonela, falleció en Caracas el jueves 17 de abril. La actriz, quien era hija del comediante Charles Barry y de la escritora Ligia Lezama, sufría de cáncer. Tenía 55 años.

 

Trágico fin de la modelo Denisse 'China' Ruiz

El domingo 25 de mayo, en un accidente de tránsito falleció la actriz y modelo ecuatoriana Denisse Ruiz, 24 años, coanimadora del programa 'Pato marte la noche', de Gamatv. Ruiz se movilizaba en su vehículo Mitsubishi Montero cuando recibió un choque y se volcó en el km 15 de la vía a la costa. Con ella iba su novio, el actor Leonardo Moreira, quien forma parte del programa El Combo Amarillo, que transmite Ecuavisa.

 

Robin Williams murió por asfixia

El actor y comediante Robin Williams se suicidó el 11 de agosto ahorcándose con un cinturón en su casa en el área de la bahía de San Francisco. Así terminó una lucha contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad de Parkinson.

Moviéndose con facilidad entre la comedia y temas profundos, comenzó en la televisión como el extraterreste Mork del planeta Ork. El actor norteamericano, ganador de un Óscar en 1997 como un terapeuta empático en Una mente indomable. Tenía 63 años.

 

Terminó el padecimiento del grande del rock Gustavo Cerati

El músico argentino Gustavo Cerati murió el jueves 4 de septiembre tras permanecer cuatro años en coma, a causa de un accidente cerebro vascular en mayo de 2010. Su muerte se produjo por un paro respiratorio.

La última vez que el cantante y guitarrista emblema del rock argentino subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo del 2010, en un concierto en Venezuela.

 

Se fue el Chavo del 8

‘Sin querer queriendo’, Chespirito, como se conocía popularmente al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, murió el viernes 28 de noviembre a los 85 años, en el centro turístico de Cancún (México). Famoso por sus papeles como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, El Dr. Chapatín, Chaparrón Bonaparte, ya tenía problemas para caminar, además de diabetes y un enfisema pulmonar.

 

Murió un grande la moda mundial

Tras la muerte del diseñador dominicano Óscar de la Renta, el pasado 20 de octubre, víctima de un cáncer, el mundo de la moda quedó consternado ante la pérdida de un ícono. Pero muy pocos conocen que entre el famoso creativo y Ecuador hay un nexo familiar muy fuerte. En Manta le sobrevive su sobrino nieto Vidal. En 1972, De la Renta fue padrino de boda del ecuatoriano Donato Yanuzzelli Nevárez y la dominicana Rosalía Álvarez Renta, su sobrina.

 

Por celos fueron asesinada Miss Honduras y su hermana

María José Alvarado, quien debía representar a Honduras en el Miss Mundo en Londres, y su hermana Sofía Trinidad fueron encontradas enterrados en un lugar apartado y montañoso a 180 kilómetros de Tegucigalpa. Ellas habían estado desaparecidas por 6 días desde el 20 de noviembre tras ir a una fiesta. Luego se supo que fueron asesinadas tras un arranque de celos de parte de Plutarco Antonio Ruiz, novio de Sofía.

 

Murió Cayetana, la duquesa de Alba

La aristócrata española con más títulos nobiliarios en el mundo, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, falleció el 20 de noviembre a los 88 años de edad, aquejada por una neumonía. Entre sus antepasados famosos se cita a la reina María Estuardo de Escocia y Winston Churchill. Célebre por una excéntrica personalidad, a cada uno de sus 6 hijos les dejó las decenas de propiedades que poseía de su fortuna avaluada en 3.500 millones de dólares.