Annien Méndez canta desde los 7 años y a los 11 tomó sus primeras clases de este arte. Esos fueron sus pinitos en la música y en la actualidad muestra los resultados con la presentación de su primer tema como solista: Se acabó.

Esta canción tiene letra y música del intérprete ecuatoriano David Cañizares, a quien conoció durante su paso por el reality Soy el mejor, de TC Mi canal. Él era el productor musical del show y ella, una de las concursantes de la primera temporada del programa, en la que Méndez quedó en segundo lugar.

“Nos hicimos muy buenos amigos. Iban pasando los meses y me preguntó si ya estaba lista con mi canción (iba a lanzar un tema escrito por ella como primer sencillo). Me dijo que tenía un tema, me mostró esta canción y me encantó”, comenta Méndez.

Publicidad

Se acabó es un merengue urbano, del que “cantan las mujeres cuando están en la discoteca”, según la intérprete.

“Habla de cuando una mujer ya no quiere nada con su chico. De que ya se le fue el tren y no quiere perdonarlo. De ahí el nombre Se acabó”, agrega Méndez. La cantante comenta una de las razones que la llevaron a presentar este tema y dice que cuando Cañizares le entregó, ella pasaba por un momento similar al que cuenta la canción.

Antes de su participación en el programa concurso de TC Mi Canal, esta abogada titulada había sido parte, a los 16 años (tiene 24), del reality de Gamatv Cantando por un sueño (quedó en cuarto lugar). Esa experiencia tuvo como resultado estudiar de nuevo canto en Borkis Entertainment y luego integrar un grupo musical de esa empresa, Zambuka. (E)