El actor y comediante venezolano Franklin Virgüez presenta en Guayaquil su monólogo Por estas calles, que muestra, a través del humor negro, la situación social, política y económica que vive su país.

La obra teatral, que se presentó anoche y tendrá hoy una nueva función en el Teatro del Edificio Las Cámaras (av. Francisco de Orellana), está basada en la telenovela del mismo nombre que acaparó la audiencia venezolana entre los años 1992 y 1994.

El actor, de 61 años y que desde hace 14 vive en Miami, asegura que la producción va encaminada a “denunciar lo que ocurre en Venezuela: una gran pobreza, inseguridad, abuso de poder y el no respeto a la libertad de expresión”.

Publicidad

En ese sentido, afirmó que en Venezuela los artistas están atravesando “un mal momento”, pues indicó que ya no hay trabajo, las productoras están cerrando al no poder lanzar al mercado nuevos productos por el “control a los medios”.

“La telenovela Por estas calles tuvo un gran impacto entre la sociedad antes de que Hugo Chávez se alzara contra un gobierno legítimo... Hoy muchos nos dicen por qué no lanzan otra novela similar, pero no es tan viable porque los medios están amordazados”, comenta.

Virgüez asegura que ha llevado su obra a Bogotá, Atlanta, Colorado y Houston y espera en el 2015 presentarse en Canadá y República Dominicana.

Publicidad

La función de hoy será a las 21:00. Las entradas se venden en Martinizing de Plaza Navona a $ 25 y $ 35. (E)