Basta dar una mirada a las estadísticas de YouTube en algunos países de la región para confirmar la popularidad del canal ecuatoriano EnchufeTV.

Las cifras indican que en este momento el video Etapas de la borrachera es el más visto y más compartido en Colombia y México y el segundo en Perú, según YouTube Trends. Los datos de Ecuador no constan en el servicio de la plataforma mundial líder en publicación de videos.

En Perú, hay dos videos de EnchufeTv en el top 10. 

Publicidad

YouTube Trends analiza los videos más vistos en las últimas 24 horas que se subieron en los 28 días más recientes y también los más compartidos en Twitter y Facebook.

EnchufeTv tiene cerca de 7,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube y su manejo de la comedia y del idioma ha logrado una conexión que rápidamente fue mucho más allá de las fronteras de Ecuador.

La iniciativa, como lo recordaba un reportaje de La Revista en agosto pasado, surgió en noviembre del 2011, cuando un grupo de actores y cineastas formados en el Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (Incine), de Quito, decide apostar a un proyecto audiovisual independiente, ya cansado de la oferta audiovisual ecuatoriana.

Publicidad

“Nunca nos queremos burlar del otro; es una manera de verse y burlarse de uno mismo, esa es la base de la comedia de Chaplin que se burla de uno, nunca es peyorativo hacia nadie. Cualquier situación que la viste en EnchufeTV es porque alguno ya lo vivió, así sea de manera tangencial. Es parte de nuestra forma de hacer comedia”, relató Jorge Ulloa, director de EnchufeTv.