Actualizado a las 13:40

El avión que llevaba al equipo deportivo Peak Performance que participó en un evento en Ecuador ya llegó al aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, pasadas las 19:00 (13:00 de Ecuador) de este jueves. Mikael Lindnord llegó con Arthur encerrado en su jaula de viaje, de inmediato se los presentó a su esposa Helena y a su hija Philippa.

El perro ecuatoriano Arthur, adoptado por deportistas suecos que participaron en un torneo en Ecuador, debe pasar 120 días en cuarentena, antes de convertirse en el cuarto miembro de la familia Lindnord.

Publicidad

Su llegada ha causado enorme conmoción entre los viajeros y muchos medios de comunicación en Estocolmo.

Mikael Lindnord dijo a Dagens Nyheter que él y su esposa ya tienen a Philippa, su hija de 2 años; Arthur será su nuevo miembro. Pero, ¿qué motivó a Mikael a emprender la aventura de llevarse a un perro callejero al otro lado del mundo?

Todo por una albóndiga sueca

Publicidad

Arthur, el perro que acompañó hasta la meta al equipo sueco Peak Performance en el mundial de aventura (Huairasinchi) y que cautivó a los ecuatorianos por su fidelidad, emprendió una nueva aventura: viajar a Suecia junto con los europeos.

Ayer, varias personas despidieron a la mascota y se fotografiaron con el animal en el aeropuerto de Tababela, en Quito, minutos antes de su partida.

Publicidad

El martes en la mañana, el equipo sueco tramitó los permisos para llevarse a Arthur a su país natal, apoyados por el Centro de Servicios para Mascotas en Ecuador.

El perro fue vacunado y pasó por una revisión médica antes de su salida de Ecuador.

Peak Performance conoció a Arthur durante el mundial, que se realizó en Ecuador del 7 al 19 de noviembre, que culminó el pasado fin de semana, y que comprendió 700 km desde Quito hasta Mompiche (Esmeraldas).

La mascota, que al parecer no tenía dueño, acompañó a los cuatro integrantes del grupo en los dos últimos tramos de la prueba. El líder del equipo, Mikael Lindnord, relató que el perro los siguió luego de que ellos le dieron de comer durante un descanso, antes de continuar a la prueba de kayak.

Publicidad

En la página web teampeakperformance.se los integrantes relatan cómo los organizadores de la competencia recomendaron no llevarlo en esta fase, pero el animal se lanzó al río y nadó hacia la embarcación para continuar con ellos.

Al ver esta demostración de fidelidad, lo subieron al kayak. Desde ahí, Arthur no se despegó del equipo y llegó con ellos a la meta.

En su sitio web han colgado las fotos del equipo deportivo, conformado ahora por cinco miembros. En Suecia llama la atención que por este acto de adopción a un perro se conozca más sobre este tipo de competencias. Tres equipos de dicho país compitieron en Huairasinchi.