Un aviso de Victoria’s Secret de su nueva campaña de ropa interior: El ‘cuerpo’ perfecto, causó rechazo en Reino Unido, donde tres estudiantes iniciaron una campaña en la que han reunido casi 20.000 firmas y piden a la marca que rectifique el contenido del anuncio, según publicó el Daily Mail.

En la publicidad, Victoria’s Secret muestra a diez modelos superdelgadas, con abdomen plano. Esto indignó a las estudiantes Gabriella Kountourides, Laura Ferris y Frances Black, quienes vieron el anuncio mientras estaban en un centro comercial, y decidieron crear en la web change.org una petición para que las personas voten en contra de ese aviso publicitario. “Envía un mensaje malsano y dañino sobre los cuerpos de las mujeres y la forma en que deben ser juzgados”, refieren las jóvenes.

Las tres estudiantes de la Universidad de Leeds agregaron que cada día las mujeres son bombardeadas con anuncios orientados a hacer que se sientan inseguras acerca de sus cuerpos y que esto “contribuye a una cultura que alienta a los problemas de salud serios a partir de una imagen negativa del cuerpo y trastornos de la alimentación”.

Publicidad

La nueva campaña en las calles de Londres y en la tienda on-line de la firma, además, ha generado muchas críticas del público que se ha extendido en las redes sociales con mensajes como “¿Quién le ha dado a Victoria’s Secret el derecho a decidir lo que es un cuerpo perfecto? ¡Dejemos de avergonzarnos de nuestro cuerpo!”.

La famosa firma de lencería estadounidense, creada en 1977, hasta ayer no se había pronunciado sobre el pedido de rectificación, ni había retirado el anuncio, en el que la temática de varias de las prendas que lucen las delgadas modelos va ligada a la palabra perfecto, por ejemplo, “cobertura perfecta”.