Disfrazarse pero de santos. Es una de las opciones que promueven parroquias en Europa y Sudamérica, bajo la iniciativa Holywins (La santidad vence), para contrarrestar a Halloween. La fiesta se dará este 31 de octubre, día previo a la festividad de Todos los Santos, que conmemora la Iglesia Católica.

“Queremos mostrar el alegre aspecto de la celebración con todos los santos. También es una alternativa para Halloween. Por lo tanto, invitamos a todos, especialmente a toda la familia, a vestirse como sus santos favoritos y a salir con nosotros en este desfile alegre y colorido”, explican los organizadores en declaraciones a Aciprensa.

En Alcalá de Henares (España) el Holywins se festeja desde 2009. Aquí esta actividad incluirá dinámicas infantiles para los más pequeños, así como la celebración Eucarística en la Catedral Magistral, adoración al Santísimo y evangelización por las calles.

Publicidad

Mientras, la diócesis de Zárate-Campana, en Argentina, realizará actos desde la noche del 31 hasta el 2 de noviembre inclusive. “En este día de gracia no solo celebramos a los Santos por todos conocidos, sino a aquellos que vivieron junto a nosotros y ya están en nuestra casa definitiva: el cielo”, indicó el grupo en su sitio web.

Halloween es la abreviación del inglés antiguo All hallow’s eve que significa “Víspera de todos los santos” y nació refiriéndose a esta gran fiesta cristiana, pero con el tiempo fue tomando un sentido poco santo y propagando imágenes o símbolos demoníacos, asegura Aciprensa.