La descripción de escenas de películas con sus propios efectos especiales, el uso de la ventriloquia y temáticas como la inmigración, la vida de pareja y la influencia del internet. Todo esto forma parte de los monólogos de Micky McPhantom.

El comediante argentino, cuyo verdadero nombre es César Miguel Bugni, visita por primera vez Guayaquil para ofrecer hoy, a las 21:00, un espectáculo en el Teatro Centro de Arte.

McPhantom, quien inició su carrera internacional a fines de los años 80 en una época ‘analógica’, dice que hoy en día –con la tecnología y conectividad constante de los espectadores– el reto de los comediantes es adaptarse. “Yo fui adaptando mi trabajo a las épocas, a partir de lo que fue la plataforma chilena (país que lo catapultó a nivel internacional) me dio una musculatura especial para ir adaptándome. (...) el que se adapta sobrevive”, cita.

Publicidad

Sin embargo, algo que le agradece a la globalización es poder conseguir de primera mano las noticias y modismos de los sitios adonde va. Una práctica que realiza para incorporar actualidad a sus monólogos.

“Antes yo decía dónde encuentro el periódico aquí (en el lugar que visitaba)”, cuenta, ahora lo halla en internet.

Las entradas para este show cuestan $ 20 platea alta, $ 30 platea baja y $ 40 vip. Están a la venta en TicketShow de San Marino, Musicalísimo Mall del Sol y Mr. Books Village Plaza.