¿Qué hay en un brasier? Feminidad, sensualidad y empoderamiento, según Halle Berry, quien está lanzando una línea de lencería que dice le dará a la mujer todo esto.

La actriz ganadora del Oscar está reviviendo Scandale, una marca de ropa íntima femenina nacida en Francia en 1932.

"Tomamos esta marca y la modernizamos", dijo Berry en una entrevista el jueves. "Pero mantuvimos todas las cualidades del estilo parisino intactas".

Publicidad

La colección de 10 sostenes y pantis se venderá en Target a "muy buen precio", dijo Berry, quien bajo su vestido de encaje llevaba un sujetador negro de copa demi (menos de 20 dólares).

Berry es copropietaria de la línea Scandale Paris y dijo que está muy involucrada en el diseño. "Creo que tengo una buena idea de lo que quieren las mujeres estadounidenses".

También línea masculina

Publicidad

Reconoció que, para los hombres, las opciones de ropa interior son básicamente boxers o calzoncillos. "Pero la mayoría de las mujeres saben que lo que una se pone debajo de la ropa es el primer paso para hacer que una se sienta bien consigo misma".

Las mujeres compran lencería principalmente para ellas, continuó, agregando que "cuando encuentran algo con lo que se sienten bien, y eso las hace sentir sexy y femeninas y poderosas, sus compañeros también disfrutan de los beneficios".

Publicidad

Berry ganó el Premio de la Academia a la mejor actriz por el drama del 2001 "Monster's Ball". El verano pasado apareció en televisión como protagonista de la serie de ciencia ficción "Extant", de la cadena CBS.